Nuestros sitios
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

¿Cuál fue el éxito de Multiverso? El festival de La Mejor FM y EXA

Por: René Muñoz 12 Ene 2024

¿Cuál fue el éxito de Multiverso? El festival de La Mejor FM y EXA

56 mil personas abarrotaron El Parque Bicentenario en un ambiente familiar cantaron, bailaron, y se divirtieron. Aquí 9 puntos clave de su éxito.

Se dice fácil pero controlar tal cantidad de público, convocar a grandes talentos y que todo haya salido sin percances no es tan sencillo.  Ya hacía mucha falta un festival gratuito así,  que se disfrute y no que se padezca, que te de confianza y seguridad ir y no miedo.  Estos son a nuestro parecer los 9 puntos claves para el éxito obtenido

¿Cuál fue el éxito de Multiverso? El festival de La Mejor FM y EXA 0

Este video te puede interesar

1.-Creatividad: Unir a las dos estaciones en un megaconcierto fue un gran acierto y mas bajo un concepto original  MULTIVERSO donde se “mezclaron” publico popero, regetonero, rapero, bandero, y lo pongo entre comillas porque ese día se dieron cuenta que tienen mucho mas en común, porque los raperos bailaban al ritmo de El Mexicano o coreaban JGL de La Adictiva mientras que el publico de Regional Mexicano ovacionaba emocionado a Danna Paola o baila al ritmo de Mike Towers y Piso 21.

2.- Experiencia: Jessi Cervantes y Andres Salazar “El Topo” directores de las cadenas, y viejos lobos de mar,   se dieron a la tarea de planear con tiempo el proyecto y negociar a lo artistas  que participarían en el festival meses atrás,  lo mas importante es tener un buen cartel que asegure la asistencia de la gente y ellos lo consiguieron, y creanme que hacer que tal cantidad de cantantes vayan a un festival en sábado cuando es un día en el que normalmente tienen fechas  ya vendidas demuestra el poder convocatoria de las cadenas y la buena relación de ellos con el talento.

3.-Gran Equipo: Ningún líder seria exitoso sin quienes lo respaldan, los talentos de ambas estaciones hicieron lo propio en el escenario ó haciendo entrevistas,   Laura G, Fer Gay, Rosa Concha, Javier “El Conejo”,  Rafa Balderrama, Tania Rincon entre otros.  Pero quienes se la rifan diario y ayer no fue la excepción la productora  Bonie Lou siempre pendiente de cada detalle coordinando al talento, al igual que Paco Animas y toda la producción de ambas estaciones.

4.-Elenco:  Este habla por si solo,  Danna Paola, Myke Towers, La Adictiva, Piso 21, La Arrolladora, Justin Quiles, El Komander, Lunay, Los Plebes del Rancho, Gera MX, La Trakalosa, Lasso, El Bebeto, Mi Banda El Mexicano, Matisse, Alberto Pedraza, Mario Bautista, Los Calis, Indalfer Ochoa, Angelo Diep, Uzielito Mix.

¿Cuál fue el éxito de Multiverso? El festival de La Mejor FM y EXA 1¿Cuál fue el éxito de Multiverso? El festival de La Mejor FM y EXA 2¿Cuál fue el éxito de Multiverso? El festival de La Mejor FM y EXA 3

5.- Venue: El Parque Bicentenario fue el ideal, no está lejos, tiene muchos accesos, amplio y no hubo amontonamientos, mucha seguridad dentro y fuera de el.  Es un espacio al aire libre y a pesar de que parecía que caería una fuerte lluvia afortunadamente no fue así.

6.-Producción: Una  producción impecable en orden, logística, iluminación, efectos, etc.  Dos escenarios perfectamente montados y funcionando como relojes suizos, es decir en el  orden y tiempos exactos que venían en el set list se cumplieron.  El espacio para entrevistas y la atención a los medios muy bien,  cuidaron cada detalle  a pesar de que el las distancias  de camerinos a escenarios jugaban en contra. La casa productora que lo realizó ha hecho festivales como Tecate Emblema, Pal Norte entre otros muchos mas, se notó la experiencia.

7.-Difusión: La promoción que le dieron al evento fue extrema, no escatimaron en espectaculares, brandeo, promociones, y dinámicas digitales para regalar los boletos.  Y ni se diga en las mismas estaciones, en ellas  no se habló de otra cosas semanas antes, la entrega masiva que realizaron días previos en el parque ya parecía un mini festival con talento invitado. También regalaron boletos en otros medios digitales, diarios, televisoras, etc.

8.-Alianzas: Entender que el mercado es tan competido que hacer alianzas estratégicas siempre es un gran beneficio para amabas empresas tal fue el caso de Amazon Music que tuvo una enorme presencia y participación, lejos de competir con las estaciones de radio las plataformas de música digital  y las mismas estaciones han entendido que  deben hacer equipo y aquí se vió.

¿Cuál fue el éxito de Multiverso? El festival de La Mejor FM y EXA 4

 

9.-Seguridad: El evento se desarrollo en un ambiente familiar, el personal de seguridad tenia un trato amable como pocas veces sucede, había publico desde niños con sus papás, adolescentes, jóvenes y adultos mayores. y A pesar de que 80 mil cervezas se acabaron y tuvieron que mandar a traer mas todo fluyó en un ambiente de sana convivencia.

MULTIVERSO, EL FESTIVAL DE LA MEJOR FM Y EXA Definitivamente una formula que debe ser repetida y mejorada cada año por MVS Radio.

Foto perfil de René Muñoz
René Muñoz rene.munoz Productor, periodista, management, de todo un poco. Coeditor de Soy Grupero
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial Germaine Valentina ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!